Saltar al contenido

AMAR- Acciones en la calle


AMAR, son intervenciones callejeras realizadas en Marbella, Málaga, con la intención de llamar la atención sobre algunos de los cambios que se estaban realizando a la ciudad. Las conclusiones de este proyecto son, en cierto modo, el origen de Ballena blanca.

/////////

AMAR are street interventions carried out in Marbella, Malaga, with the intention of drawing attention to some of the changes that there were taking place in the city. AMAR is in a way, the origin of Ballena blanca.


El exprimidor es una imagen que cualquiera podría utilizar para colocarla soble los elementos urbanos que consideraran ‘esprimidores’./ 
The juicer is an image that anyone could use to place it over urban elements that they consider squeezers.

1ª acción-“El exprimidor”

No siempre busco dar voz a mis opiniones, me gusta pensar que el sentir de otros también puede ser escuchado a través de estas acciones.

En esta ocasión, las personas residentes en la zona centro de la ciudad en la que actualmente resido, estaban indignadas con las nuevas normas de aparcamiento. Todos los plazas eran de pago y ni siquiera los residentes tenían algún tipo de concesión. Al menos no sin lidiar con una burocracia muy enrevesada. 
Coloqué al exprimidor en varios puntos clave.




2ª Acción- “El tiempo hará el resto”

Esta acción surge de una manera más espontanea y sin ninguna carga reivindicativa implícita. Quería ver como la ciudad acogía un elemento implantado hasta hacerlo formar parte de ella.Primero creé dos imágenes en el estudio, con materiales muy sencillos y algunos elementos orgánicos como té verde en polvo y estambres de flores.La idea era colocarlas en la calle pero tarde un tiempo en encontrar el sitio apropiado. Finalmente, a mediados de marzo encontré el lugar perfecto; la pared de un edificio abandonado, muy carismático, suficientemente escondido para que no se pudiera acceder con facilidad* pero a la vez bastante visible. El paso del tiempo iba a ser parte de la acción.


*Estas acción se expuso en la Sala Fundación Cruzcampo dentro de la exposición ‘Me he encontrado un Picasso en la basura’ comisariada por Violeta Niebla.